Pemex ya no es parte de las petroleras enfocadas en el cambio climático

La OCGI informó que en este 2020 se ha quedado con sólo 12 miembros, sin la compañía mexicana, pero con otras como Saudi Aramcao o Exxon Mobil.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pemex.jpg
| Crédito: Instagram @pemex

Pemex está fuera de la principal organización de petroleras que están enfocadas en el impacto del petróleo y el gas en el cambio climático; así lo informó la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI por sus siglas en inglés).

La OGCI, que fue creada en el 2014 debido a las constantes críticas que recibió el petróleo sobre su impacto en el cambio climático, dijo que este año sólo tiene 12 miembros, uno menos que el año pasado.

El miembro faltante es Pemex, compañía que aunque no se ha ido formalmente de la organización, tiene ya tiempo que no realiza actividades propias de una petrolera que sea parte del ‘club’.

“Pemex no ha abandonado OGCI. Sin embargo, la compañía no ha participado activamente en la iniciativa recientemente”, dijo un vocero de la organización a ‘El Financiero’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Más de un millón de negocios dejaron de existir en México debido al Covid-19

La OGCI tiene entre sus miembros a Saudi Aramco, China National Petroleum y Exxon Mobil. Aún sin Pemex, este grupo es responsable de la producción del 28 % del petróleo y el gas en el mundo.

No es la primera vez que la organización pierde un miembro activo. En 2018, Indian Reliance abandonó el grupo, pero tres gigantes petroleras estadounidenses se unieron a él.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×