basilica de guadalupe.jpg
Crédito: Instagram/ @inbguadalupe
30 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Edomex permitirá peregrinaciones que respeten medidas sanitarias

La Secretaría de Seguridad Pública del Edomex informó que permitirá las celebraciones correspondientes al Día de la Virgen de Guadalupe, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Luego de que se diera a conocer que la Basílica de Guadalupe no estará abierta este año para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que permitirá las peregrinaciones, pero si se respetan las medidas sanitarias.

  Te puede interesar:
SLP busca prohibir que menores de edad se realicen tatuajes o perforaciones

Rodrigo Martínez-Celis, titular de la dependencia, dijo que los elementos de la policía realizarán un operativo especial para permitir las peregrinaciones y revisar que se lleven con las debidas medidas sanitarias.

“Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente”, comentó.

No descartó una preocupación por el incremento de casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México, pues desde los últimos días la Secretaría de Salud del Edomex y federal confirmaron que sí habrá operativo especial y que se darán a conocer los detalles en los próximos días.

Te puede interesar:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

Recordemos que la Basílica de Guadalupe, para evitar las concentraciones masivas, junto con las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca aseguraron que casi no hay ese tipo de actividad en estos días por parte de feligreses de Valle de Toluca, porque la visita que se hace como arquidiócesis es hasta el mes de febrero.

MÁS NOTICIAS