Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumenta número de periodistas muertos por COVID-19; van al menos 366

La organización Campaña Emblema de Prensa destacó el preocupante aumento de los casos este verano, en el que se duplicó la cifra de muertes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
periodistas-muertos-covid-mundo-.jpg
| Crédito: Pixabay/Ilustrativa

Al menos 366 periodistas de 47 países, 205 en Latinoamérica, han perdido la vida a causa del COVID-19 desde principios de marzo, informó la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés).

La organización destacó el preocupante aumento de los casos durante este verano, ya que se duplicó la cifra de muertes de periodistas.

The Press Emblem Campaign (PEC) dijo en Ginebra, al inicio de la sesión del Consejo de Derechos Humanos, que además 54 periodistas han sido asesinados en diversas circunstancias desde enero, lo que eleva el número total este año a más de 400 muertos.

TE PUEDE INTERESAR:
IMSS hará pruebas para diferenciar COVID-19 de influenza

“El aumento en el número de víctimas del coronavirus ha sido particularmente fuerte en las últimas semanas en India, con más de 20 muertes más”, dijo el secretario general de la PEC, Blaise Lempen.

Es muy preocupante. Hacemos un llamado a los miembros del Consejo de Derechos Humanos para aprobar una resolución que refuerce la seguridad de los periodistas en esta crisis de salud sin precedentes

El responsable de la ONG pidió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, actualmente reunido en Ginebra, la adopción de una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas “en esta crisis de salud sin precedentes”.

Y es que, en dos meses, desde el 1 de julio hasta principios de septiembre, se duplicó el número de periodistas que murieron por el coronavirus.

Perú encabeza la lista de países con más periodistas muertos, con 82, seguida de Ecuador, con 40, India con 36 y Bangladesh con 31.

Mientras que México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido también ocupan posiciones destacadas en la lista.

La organización, que también contabiliza la cifra de periodistas asesinados cada año, subrayó que la cifra real de informadores muertos por coronavirus es seguramente mucho mayor a la calculada, ya que muchos países no reportan estos fallecimientos o en muchos casos no se hicieron tests para diagnosticar el COVID-19.

Insistió en que Perú y la India podrían liderar la lista precisamente por aportar mejor información que otros países, subrayó el comunicado de PEC.

En el recuento de periodistas asesinados, México sigue en el primer puesto con ocho decesos, por delante de Pakistán e India, con siete y seis respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas de China contra Covid-19 estarían listas para noviembre, aseguró experta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×