Jair Bolsonaro
Crédito: @jairbolsonaro
01 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Con perro en brazos, Jair Bolsonaro firma ley que endurece castigos por maltrato animal en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó la ley que endurece las penas para quien maltrate a animales y gatos, y lo hizo con un perro en sus brazos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley que endurece las penas para quien maltreta a animales y gatos en ese país, y lo hizo con un perro en brazos, en una ceremonia realizada en el Palacio de Penal, en presencia de defensores de animales y ministros.

  “Se llena una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”, declaró el presidente Bolsonaro.

TE PODRÍA INTERESAR:
Facebook prohíbe en EUA anuncios que mencionen fraude electoral

El mandatario agregó que fue su esposa, Michelle Bolsonaro, quien lo presionó para que promulgara esta ley: “Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también”, dijo ante la prensa.

Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, defendió esta iniciativa en sus redes sociales, la cual contempla que quien maltrate, lastime o mutile a animales de compañía podría ser castigado de dos hasta cinco años de prisión.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aerolíneas estadounidenses podrían despedir a 32 mil empleados

Esta ley fue avalada en el Senado de Brasil el pasado 9 de septiembre; también prevé que se multe a quien cometa este tipo de delitos.

Con las reformas hechas a la Ley de Delitos Ambientales, que ya sancionaba con tres años de prisión y un año de multa, también se contempla que en caso de que se cause muerte al animal las penas se endurezcan.

Esta iniciativa fue celebrada por grupos defensores de animales de compañías, como la Proteção Animal Mundial. Esta nueva ley, conocida como PL1095, será promulgada en el DUO (“Diário Oficial da União”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Caravana migrante llega a la frontera con Guatemala; exigen paso libre

MÁS NOTICIAS