Personal de la embajada de Cuba en México tratan de callar protesta

Trabajadores de la sede diplomática salieron a agredir a los organizadores de la protesta quienes se encontraban frente a las puertas de la embajada.

Escrito por: Maxi Peláez
Embajada de Cuba bronca.jpeg

Ciudad de México. Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la embajada de Cuba en México, cuando trabajadores de la sede diplomática intercambiaron empujones e insultos con integrantes de organizaciones de derechos humanos que demandan democracia y libertad en la Isla caribeña

Todo empezó en momentos en que miembros de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y de las Juventudes Democráticas de América Latina ofrecían una conferencia de prensa en la puerta de la embajada cuando desde adentro grandes bocinas sonaron a todo vomumen música cubana para acallar la demanda de democracia y libertad para Cuba.

Personal de la embajada agrede a manifestantes

Los organizadores de la conferencia decidieron mover la mesa a un costado para hacer un pronunciamiento a la prensa sobre las protestas en la isla y fue cuando personal de la embajada salió a agredir a los organizadores René Bólido de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y a Alan Ávila de Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina.

Hubo intercambio de empujones, golpes e insultos. Fue necesaria la intervención de policías capitalinos que se encontraban en el lugar para calmar los ánimos y evitar que subieran de tono.

Te recomendamos: Faltan dos años, cuando llegue el tiempo estaremos preparados: Ebrard

Pero desde adentro de la embajada de Cuba trabajadores siguieron con sus reclamos en contra de dichas organizaciones, entre quienes se encontraba la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Al final la sede diplomática de Cuba quedó custodiada por policías de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×