Playas de Cancún se contaminan por cubrebocas abandonados y otros deshechos de visitantes

Una organización no gubernamental realiza limpieza dentro de las playas de Cancún y, para su sorpresa, encontraron cubrebocas abandonados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cancun playas contaminadas cubrebocas.jpg
Las playas de Cancún han sido afectadas por deshechos | Crédito: Facebook / Snorkeling4Trash

La pandemia de Covid-19 ha provocado el uso obligatorio del cubrebocas, lo cual ha favorecido la contaminación, tal y como se ha dado a conocer en las playas de Cancún en donde se han encontrado mascarillas abandonadas y otros deshechos que dejan los visitantes.

A través de la organización ciudadana Snorkeling For Trash, se realizó una limpieza en las playas de Cancún, Quintana Roo luego de que las autoridades confirmaron su reapertura tras varios meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:
FOTO: Fuertes lluvias provocan desbordamiento de Cascadas de Agua Azul

No obstante, se dieron cuenta que en la orilla del mar se encontraron numerosos cubrebocas abandonados por los visitantes, quienes los dejaban en la arena o dentro del mar, lo cual representaba un peligro para las especies marinas.

Durante el mes de septiembre se realizaron unas cuantas limpiezas en las cuales se encontraban con decenas de cubrebocas y mascarillas desechables, según lo explicaron fundadores de la organización ante medios de información.

Sin embargo, los cubrebocas no son los únicos deshechos que se han encontrado dentro del mar, pues también han recolectado vasos, latas o botellas cervezas, así como bolsas de frituras y algunas piezas de ropa.

Ante esta situación, se ha hecho un llamado a la población en general para procurar la limpieza cada vez que se realiza una visita a las zonas naturales, pues la basura puede provocar un efecto negativo en las especies que viven dentro de estas.

¡Muchas gracias Team! Ayer tuvimos una gran, gran limpieza. A pesar de la profundidad que hay en #PlayaLangostas...

Publicada por Snorkeling4Trash en Lunes, 28 de septiembre de 2020

También te puede interesar:
Rescatan a puma cachorro de incendio forestal en California

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×