Playas de Quintana Roo reabrirán a partir de mañana tras largos meses en cuarentena

Mediante un programa piloto se realizará la reapertura de algunas playas ubicadas en el municipio de Solidaridad, según lo mencionó la presidente municipial, Laura Beristain.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
playas Quintana Roo reapertura covid-19.jpg
El municipio de Solidaridad comenzará su programa piloto de reapertura.

México ha pasado varios meses en cuarentena pese a la pandemia de Covid-19; pero en Quintana Roo, tras mostrar una baja en el número de contagios, se ha decidido reabrir sus playas a partir de mañana, jueves 20 de agosto.

Mediante un programa piloto de reapertura, todas las playas que se encuentran en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, tendrán acceso para recibir a visitantes, aunque con algunas medidas sanitarias en busca de seguir controlando la pandemia.

Te puede interesar:
El Edomex ofrece recompensa para encontrar a Daniela; desapareció hace 14 años

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, explicó que este programa piloto de reapertura fue consensuado con autoridades del gobierno estatal y federal, además de ciudadanos y empresarios.

Sin embargo, recalcó que el acceso será con ciertas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y otros protocolos de higiene y seguridad que estarán implementando y señalando las autoridades de este lugar.

Entre éstos se encuentra el acceso a personas solas o en grupos de máximo cuatro personas, prohibido el uso de alimentos, hieleras, bebidas, cigarros y mantener una sana distancia de mínimo cinco metros.

Las playas que entrarán en este programa de reapertura son la 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco. Cabe mencionar que habrá presencia nula de vendedores ambulantes con el fin de evitar contacto entre personas y el riesgo de contagio de Covid-19, además que el municipio todavía se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

Mediante redes sociales, la presidenta Laura Beristain hizo una invitación a los ciudadanos para trabajar en conjunto y así sacar adelante el proyecto de reapertura de las playas pertenecientes al municipio de Solidaridad.

Mañana en #Solidaridad arranca el #ProgramaPiloto para la reapertura de nuestras playas de forma ordenada y responsable. Seamos ejemplo de civilidad y respeto siguiendo los protocolos de salud. ¡De todos depende continuar avanzando de forma segura! #PlayaDelCarmen

También te puede interesar:
Agreden con piedras a personal que sanitizaba calles de Morelia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×