Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estado de México ofrece recompensa para encontrar a Daniela; desapareció hace 14 años

Una de las investigaciones apuntaba a que la pequeña pudo haber sido llevada a Veracruz o Estados Unidos; 14 años después, continúa la búsqueda de Daniela.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Daniela Xóchitl Elizarrarás Rojas

Desde hace 14 años, una familia ha estado viviendo la incertidumbre diaria de saber en dónde está su hija. Ahora, una recompensa de 300 mil pesos ha sido autorizada por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para quien tenga algún informe acerca de Daniela Xóchitl Elizarrarás Rojas, desaparecida en el 2006.

Te puede interesar:
Funcionario acusado de corrupción de menores no es vinculado a proceso; destituyen a juez

Se desconoce el paradero de Daniela desde el 31 de mayo del 2006, cuando fue vista por última vez en Tultepec, Estado de México. La pequeña tenía 6 años y se encontraba bajo los cuidados de la señora Alicia Martínez Patiño.

Después de volver de la escuela primaria Adolfo López Mateos, el rastro de Xóchitl se perdió y, hasta ahora, no se ha sabido nada de ella. La última vez que la vieron se encontraba jugando en el jardín de su casa, ubicada en el Fraccionamiento Arcos de Tultepec.

La #FIscalíaEdoméx autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil...

Publicado por Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Viernes, 14 de agosto de 2020

Alicia Martínez ayudaba en la casa de la pequeña en aquella época y asegura que no se dio cuenta cuando Daniela desapareció sin dejar alguna pista. Nadie sabía dónde se podía encontrar, los vecinos no vieron ni escucharon nada, pero una de las investigaciones apuntaba a que la menor pudo haber sido sacada de su hogar por la misma Alicia con ayuda de su hijo, Víctor Manuel Guzmán Patiño.

En un principio se llegó a creer que pudo haber sido llevada a Catemaco, Veracruz, o a Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos, lugar donde Alicia y Víctor tenían familia.

En una declaración que la madre de la pequeña dio ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, comentó sobre un diálogo que existió entre Alicia y su hija, en el que la mujer le dijo que cuando estuviera de vacaciones la llevaría a su casa en Veracruz, pero la niña contestó que no porque sus papás no le darían permiso.

Durante todos estos años de ausencia, los padres de Daniela, Claudia Rojas y Noé Elizarrarás, no han perdido la fe y esperanza de encontrarla, a pesar de que actualmente cuenta con 20 años.

También te puede interesar:
VIDEO: Denuncian a hombre que agredió sexualmente a niña; piden identificarlo

Cualquier información para encontrar a Daniela se recibirá en la oficina de la CGIA, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y al 800 7028 770 del Centro de Atención Telefónica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×