COVID-19 usa la misma táctica que el VIH para evitar respuesta inmune

Ambas eliminan la molécula conocida como complejo principal de histocompatibilidad

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid 19 similar vih.jpg

Un grupo de investigadores chinos hallaron pruebas de que el virus SARS-CoV-2, también conocido como Covid-19,utiliza la misma estrategia que el VIH para evadir el ataque del sistema inmune.

Te puede interesar:
FOTO: Abuelita de 103 años vence el coronavirus y celebra con una cerveza

El estudio se publicó el pasado 24 de mayo en el sitio web bioRxiv. Ahí, los científicos explicaron sus resultados, según el virólogo Zhang Hui, de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, quien lidera la investigación, recolectó células T asesinas (células inmunes producidas por personas después de haber superado una infección) de cinco pacientes recuperados de Covid-19.

Al analizarlas, hallaron que las células recolectadas no resultaron efectivas. Se descubrió que les faltaba la molécula conocida como complejo principal de histocompatibilidad (MHC).

También te puede interesar:
VIDEO: Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren el mismo día

Tanto el SARS-CoV-2 como el VIH eliminan dichas moléculas en la superficie de las células utilizadas por nuestro sistema inmune para identificar y combatir infecciones.

Según los científicos, debido a la similitud de sus tácticas utilizadas podrá hacer que la humanidad tendrá adaptarse a una vida con el coronavirus, tal vez indefinidamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×