Harfuch: Policía que devolvió 30 mil pesos ya había demostrado ser un héroe en 2019

El policía Norberto Sánchez frustró el asalto a una camioneta que transportaba mercancía de una tienda departamental en 2019, en la alcaldía Iztapalapa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia norberto sanchez .jpg
| Crédito: Twitter/ @OHarfuch

A través de redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó el marcado heroísmo del policía Norberto Sánchez, oficial que devolvió una mochila con 30 mil pesos, pues en 2019 frustró un asalto.

Te puede interesar: Biden prohibirá ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

García Harfuch destacó que el policía Norberto Sánchez fue reconocido en 2019 “por realizar labores heroicas en beneficio de los habitantes de la CDMX”.

EN 2019 FRUSTRA ASALTO EN IZTAPALAPA

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el oficial frustró un asalto a una camioneta que transportaba mercancía de una tienda departamental en 2019, en la alcaldía Iztapalapa.

La unidad estaba custodiada por un policía auxiliar, quien fue herido por los asaltantes y Norberto puso a salvo a su compañero.

Te puede interesar: Primer ministro de Italia renunciará con miras a formar nuevo gobierno

Después, el oficial Sánchez abordó la patrulla para alcanzar a los asaltantes, lo que desató una balacera. Tras repeler el ataque, logró la detención de los delincuentes.

Debido a la hazaña, García Harfuch lo recibió en su oficina y fue premiado como policía del mes; pero en febrero de 2020 la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le entregó una medalla al mérito y un estímulo económico.

Ahora, este fin de semana, Norberto Sánchez volvió a destacar tras devolver una mochila con 30 mil pesos a un hombre que la olvidó en los baños de un mercado de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: López Obrador sigue dirigiendo al país a distancia: Sánchez Cordero

Por ello, nuevamente García Harfuch anunció en redes sociales que el policía sería ascendido.

“Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×