Policías auxilian parto en un vivienda en sierra de la GAM

Los policías acudieron al lugar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios médicos, sin embargo debido a la premura de la situación, optaron por llamar a un doctor a través del número de emergencia 911.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policias-nace-bebe-gam-.jpg
| Crédito: SSC-CDMX

La intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que brindó el apoyo a una mujer embarazada en labor de parto, permitió el nacimiento de una bebé en perfecto estado de salud, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Ampliación de Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO: “El 2021 será el año oficial de la Independencia”

Los policías de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron requeridos a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte.

El llamado fue para atender una emergencia médica en un domicilio localizado en la calle Del Mirador, en la referida colonia, ubicada en la zona alta del norte de la Ciudad de México, donde había una joven con avanzado estado de gestación, la cual presentó dolores de parto.

En una rápida respuesta a la emergencia, los oficiales acudieron al lugar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios médicos, sin embargo debido a la premura de la situación, optaron por llamar a un doctor a través del número de emergencia 911, para asistir a la futura madre.

Con las maniobras necesarias, los policías aplicaron las instrucciones generadas por el médico vía telefónica y finalmente lograron el nacimiento de una niña, a quien le colocaron una cobija y la resguardaron, a la espera de los paramédicos para la valoración de ambas.

Tras verificar el buen estado de salud de las pacientes y estabilizar a la joven, el personal de una ambulancia que arribó al punto, trasladó a la mujer y a la recién nacida a un hospital para su atención médica especializada.

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO: ‘A finales de marzo habremos recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×