talamontes.jpg
20 agosto, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policías detienen a hombre posiblemente relacionado con grupo dedicado a tala ilegal

Dicho grupo opera en el alcaldía Milpa Alta.

Cd. de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, posiblemente relacionado con un grupo dedicado a la tala ilegal de árboles, quien intentaba transportar ocho troncos.

Sobre la calle Emiliano Zapata, pueblo Santa Ana Tlacotengo, los policías tuvieron contacto con un camión que en el área de carga llevaba varios troncos.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, solicitaron al conductor que detuviera su marcha, así como los documentos que comprobaran la legal procedencia de la madera.

Al no mostrar la documentación requerida ni poder comprobar el origen lícito de la carga, el hombre de 32 años de edad, fue detenido y tras una revisión preventiva se hallaron ocho troncos y una motosierra.

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con lo asegurado y un camión color azul con placas de circulación del Estado de México, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

Tras realizar un cruce de información en las bases de datos de esta Secretaría, se pudo conocer que el hombre pertenece a un grupo dedicado a la tala ilegal en dicha alcaldía, tres de sus integrantes fueron detenidos el pasado 21 de julio.

Dichas detenciones se derivaron de los acuerdos de trabajo para el combate a los Delitos Ambientales del Suelo y Área Natural Protegida del Patrimonio Comunal de los Pueblos en la alcaldía Milpa Alta, los cuales han servido para reforzar la seguridad en las zonas boscosas y altas de la Ciudad, con el fin de dar seguimiento a la tala ilegal en la zona y detener a los posibles involucrados.

MÁS NOTICIAS