popocatepetl-explosion-domingo-17-enero (1).jpg
Crédito: Twitter/@webcamsdemexico
17 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Popocatépetl registra explosión menor y 16 exhalaciones en 24 horas

El volcán Popocatépetl ha registrado, en las últimas 24 horas, 16 exhalaciones, 981 minutos de vibraciones o tremor, tres explosiones, una de ellas menor

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó esta mañana sobre la actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas.

  Precisó que el coloso ha registrado, en las últimas 24 horas, 16 exhalaciones, 981 minutos de vibraciones o tremor, tres explosiones, una de ellas menor por lo que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

TE PUEDE INTERESAR:
Chocan migrantes con policía en frontera de Guatemala y Honduras

En algunas páginas de monitoreo difundieron bellas imágenes de “Don Goyo” cubierto de nieve y curiosas nubosidades sobre su cráter.

Ayer, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 25 exhalaciones y 873 minutos de tremor.

Adicionalmente, se registraron dos sismos volcanotectónicos ayer a las 12:27 y 15:49 horas del sábado.

Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial, observándose una leve emisión de vapor de agua y gas que se dispersa al noreste.

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2, es decir con incremento de actividad con emisiones de gas y ligera caida de cenizas.

Se espera que más tarde el Cenapred dé a conocer su informe oficial diario.

TE PUEDE INTERESAR:
Regidora de Acapulco presume vacuna en redes... y elimina publicación

MÁS NOTICIAS