Regidora de Acapulco presume vacuna en redes... y elimina publicación

Usuarios criticaron que Patricia Batani Giles, regidora morenista en Acapulco, haya recibido el fármaco aunque no lucha en primera línea contra el virus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
regidora.jpg
| Crédito: Facebook Patricia Batani Giles

Patricia Batani Giles, regidora de Acapulco por Morena, presumió en redes sociales que recibió la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, lo que desató polémica por no desempeñarse en la primera línea de batalla de atención a los pacientes con este mal.

En su publicación original, Batani Giles dijo que “vamos por la segunda dosis en 21 días”.

Gracias a las compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”, añadió.

Además, la funcionaria señaló que la aplicación del fármaco no es dolorosa.

Las críticas comenzaron a llover cuando se supo que la doctora está confinada en casa desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia.

Batani Giles se desepeña como regidora y además percibe un sueldo por servicios estatales en la secretaría de salud de Guerrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡El Chucky lo hizo de nuevo! Lozano anota en goleada del Napoli

Tras volverse blanco de múltiples críticas, Batani Giles eliminó las publicaciones, aunque las evidencias quedaron flotando en redes.

El caso de la morenista se suma al de múltiples funcionarios públicos que violaron los protocolos de aplicación de la vacuna, destinada en una primera instancia a personal médico en primera línea y que se han saltado la fila a pesar de no ser su turno.

Batani Giles además es la segunda funcionaria pública que durante la última semana empleó su cargo para vacunarse contra el Covid-19. Previamente, se supo que Germán Arturo Corzo Ríos, director del Hospital de la Mujer de Tabasco, fue separado de su cargo tras intervenir para que se le aplicara el fármaco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chocan migrantes con policía en frontera de Guatemala y Honduras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×