Por primera vez en seis meses, cae confianza del consumidor: Inegi

El Índice de Confianza del Consumidor registró en noviembre un descenso de un punto al ubicarse en 36.7 puntos, tras alcanzar en octubre su nivel más alto desde marzo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor registró en noviembre un descenso de un punto al ubicarse en 36.7 puntos, tras alcanzar 37.6 unidades en octubre y ser su nivel más alto desde marzo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), esta es la primera vez que disminuye la confianza del consumidor desde mayo.

TE RECOMENDAMOS:
“Prohibido prohibir": López Obrador llama a capitalinos a quedarse en casa en fiestas de Fin de Año

En su comparación anual, en el penúltimo mes de 2020 el Índice de Confianza del Consumidor descendió 6.7 puntos en términos desestacionalizados, indicó en un comunicado el Inegi.

“Al interior del indicador de confianza del consumidor, todos sus componentes contribuyeron a su retroceso de noviembre: situación económica actual y futura del hogar, situación económica actual y futura del país, y posibilidad de compra de electrodomésticos”, indicó Julio Santaella, presidente del Inegi, en su cuenta de Twitter.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó una caída mensual de 1.5 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 1.5 puntos con relación al nivel de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Así operan carteristas en restaurantes de la CDMX

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un retroceso mensual de 0.3 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó 0.3 puntos frente al nivel del mes anterior.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos descendió 0.1 puntos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×