Portland es declarado en estado de revuelta tras manifestaciones agresivas

Las protestas de Black Lives Matter continúan, pero algunos manifestantes se han mostrado agresivos tras provocar incendios, lanzar piedras y destruir recintos gubernamentales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
portland manifestaciones estado revuelta.jpg
Las autoridades condenaron las agresiones de los manifestantes.

Estados Unidos continúa con las manifestaciones en las que se pide justicia ante los actos discriminatorios que le han costado la vida a numerosas personas; sin embargo, en Portland hubo diversas agresiones durante las protestas, por lo que la ciudad ya fue declarada en estado de revuelta.

Desde finales de mayo, se han realizado diversas protestas contra el racismo, las cuales se desataron con el homicidio del afroamericano George Floyd. Gran parte de los movimientos pertenecientes al Black Lives Matter eran pacíficos, mas el día de ayer se tornaron agresivos algunos manifestantes.

Te puede interesar:
Escuelas de EEUU vuelven a cerrar tras rebrote de Covid-19; Trump insiste en reapertura

Durante el martes pasado se llevaron diversas manifestaciones en las que algunos participantes se mostraron más agresivos a comparación de otros días, provocando fuertes incendios, lanzando piedras hacia los policías que intentaban controlar la situación y destruyendo mobilario de oficinas gubernamentales en Portland.

Debido a esto, la policía de esta ciudad declaró estado de revuelta. De acuerdo con información policial, los manifestantes portaban máscaras para protegerse del gas, además de escudos.

Asimismo, en lo que duró la protesta, algunas personas ingresaron al edificio Multnomah, donde rociaron grandes cantidades de combustible para provocar un incendio de gran inmensidad.

La policía de Portland se ha enfrentado en diversas ocasiones contra los ciudadanos para evitar que hagan más daños estructurales. Incluso, durante el día de ayer la policía aseguró que algunos de sus agentes fueron apuntados con un “potente láser verde”, el cual era capaz de provocar daños oculares.

Las autoridades también se hicieron notar en redes sociales, donde el despacho del alguacil del condado de Multnomah condenó los hechos mediante Twitter al dar a conocer los daños del día de ayer.

La policía de Portland declaró como una revuelta la concentración en torno al edificio Multnomah después de que hubo personas que vandalizaron, golpearon repetidas veces las ventanas del primer piso con piedras y lanzaron material ardiendo a las oficinas

Mientras que la presidenta del condado, Deborah Kafoury, también lamentó las agresiones que se presenciaron el día de ayer.

Es el corazón de nuestro condado, donde la gente de nuestra comunidad se casa, saca sus pasaportes y celebra sus tradiciones culturales y diversidad

También te puede interesar:
Joven conoce a la nueva novia de su ex y la atropella; resultan cinco personas heridas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×