Irma Sánchez Sandoval sobre investigación a funcionario del Hospital Infantil
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX
21 junio, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

PRD pide investigar a Irma Eréndira Sandoval

Acusan de opacidad y simulación en el combate a la corrupción , además de la sospechosa adquisición de varios bienes inmuebles.

Ciudad de México. A horas de la remoción de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaria de la Función Publica, el PRD en la Cámara de Diputados demando a diversas instancias federales abrir una investigación en su contra por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

Acusan que hubo opacidad y simulación en el combate a la corrupción tanto en los esquemas de compras, contrataciones y servicios del gobierno, donde más de 80 por ciento de las adjudicaciones se han asignaron de manera directa. Además de la sospechosa e inexplicable adquisición de varios bienes raíces en los últimos años.

Petición formal a la Auditoria Superior

En un comunicado de prensa, la Coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña, anuncio que presentará a la Auditoria Superior de la Federación la petición formal para auditar la gestión de Irma Eréndira.

En tanto, pidió al nuevo titular de la Función Pública, a las autoridades de la Secretaria de Hacienda y ministeriales investigar la declaración patrimonial de la ahora exfuncionaria.

Te recomendamos: Irma Eréndira deja la Secretaría de la Función Pública, anuncia AMLO

“El incumplimiento de responsabilidades y obligaciones por parte de Sandoval Ballesteros evidentemente son constitutivos, por lo menos, de actos de simulación, según lo prevé el artículo 11 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación”, considero la lidere cameral del PRD en San Lázaro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS