App
Martin Ollman/Getty Images
30 diciembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Necesario regular precios de plataformas de transporte privado en CDMX

Diputados de la CDMX dijeron que es importante aclarar ajuste o aumento de tarifas en plataformas de transporte privado.

Debido a que en días recientes, personas usuarias de aplicaciones de transporte han reportado un aumento de hasta un 80 por ciento en la tarifa para viajes al interior de la Ciudad de México y zona conurbada, esto ha generado inconformidad en la población capitalina.

Al respecto, diputados capitalinos dijeron que es importante aclarar que el ajuste o aumento de tarifa es determinado unilateralmente por las empresas de plataformas.

Tarifa dinámica ha generado precios excesivos en pataformas.

Reconocieron que el modelo de negocios de intermediación por plataforma ha sido un esquema innovador que ha permitido a la ciudadanía obtener una nueva opción de traslado. Sin embargo, una de las características de estos esquemas, es que se basan en la relación oferta-demanda y generan precios dinámicos en su tarifa, lo que ha generado una forma asimétrica de competencia respecto a otros medios tradicionales y en ocasiones, como en días recientes, precios excesivos para las y los consumidores.

Por lo anterior, consideraron que el aumento desproporcionado de los precios en un contexto de recuperación económica repercute directamente en el bolsillo de la ciudadanía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS