Presentan relevo de Capella en SSP de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presentó a Lucio Hernández Gutiérrez, como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la separación del cargo de Alberto Capella.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Quintana Roo
| Crédito: @CarlosJoaquin

Lucio Hernández Gutiérrez fue nombrado como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, tras la separación del cargo de Alberto Capella luego de los hechos violentos en contra de manifestantes el lunes pasado en el municipio de Benito Juárez.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizó el anuncio de Hernández Gutiérrez a través de redes sociales, en quien confió que trabajará para que el estado tenga la policía que merece.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujeres protestarán hoy en oficinas del gobierno de Quintana Roo en CDMX

Lucio Hernández Gutiérrez es abogado penalista y criminología y derechos humanos, de acuerdo con información que presentó el gobernador Carlos Joaquín.


Ayer por la noche, el gobernador de Quintana Roo anunció que aceptó la solicitud de Alberto Capella de separarse del cargo en lo que la investigación por el tiroteo del lunes pasado era realizada por la Fiscalía General del Estado y asuntos internos de la SSP.

También se comprometió a crear protocolos de actuación y capacitar a integrantes del gabinete de Quintana Roo y a la SSP en derechos humanos e igualdad sustantiva, para evitar actos como el del lunes.


TE PODRÍA INTERESAR:
Director de policía de Cancún ordenó disparos al aire: gobernador de Quintana Roo

El lunes, decenas de mujeres protestaban en las oficinas del ayuntamiento de Benito Juárez por el feminicidio de Alexis, cuando un grupo de policías lanzó disparos al aire, además, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales, algunas manifestantes fueron detenidas e ingresadas a las oficinas.

Esa noche se informó que había tres personas lesionadas a causa de las balas que en principio se había informado que eran de salva, pero más tarde se aclaró que no fue así.

Tras los hechos, el gobernador y la presidenta municipal se deslindaron de los hechos, asegurando que no dieron la orden de reprimir a las manifestantes.

El martes se anunció que fue cesado del cargo el jefe de la policía municipal, Eduardo Santa María. Más tarde, grupos feministas de Quintana Roo exigían la destitución de Capella de la SSP, lo que ocurrió horas después.

TE PODRÍA INTERESAR:
Terapias y pláticas motivacionales, las próximas sanciones de Tecámac

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×