Separan del cargo a Alberto Capella, secretario de Seguridad

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció en un mensaje en redes sociales que aceptó la solicitud de Alberto Capella sobre su separación del cargo mientras las investigaciones concluyen.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Capella
| Crédito: @kpya

Alberto Capella, titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, fue separado del cargo por el caso de represión durante una manifestación de mujeres en el municipio de Benito Juárez.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer en un mensaje a través de redes sociales que aceptó la solicitud de Alberto Capella de separarse del cargo, mientras continúan las investigaciones por los actos ocurridos este lunes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Director de policía de Cancún ordenó disparos al aire: gobernador de Quintana Roo

La separación es “en lo que la Fiscalía General del Estado y la dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables. Tenemos que asegurarnos que ésto no vuelva a suceder”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario se comprometió a dar capacitación a los cuerpos policíacos e implementar protocolos durante las marchas para evitar hechos como los ocurridos este lunes.

Iniciarán, dijo, la capacitación de cuerpos policíacos en derechos humanos e igualdad, así como cursos de sensibilización sobre derechos de las mujeres en el gabinete.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador pide a gobernador de Quintana Roo aclarar hoy mismo represión en Cancún

Aseguró que sobre el feminicidio de la joven Alexis no habrá impunidad, pues se comprometió a seguir de cerca el caso de este y otros feminicidios.

“Es evidente que no se cumplió con la instrucción que giré. Les ofrezco una disculpa pública por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones”, dijo el gobernador.

“Hubo consecuencias para los responsables de estos hechos. La presidenta municipal de Benito Juárez separó del cargo al jefe de la policía municipal”, reiteró.

TE PODRÍA INTERESAR:
Grupos de feministas exigen destitución de Capella por represión en manifestación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×