tecamac sanciones platicas motivacionales.jpg
Crédito: Facebook / Mariela Gutiérrez
11 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Terapias y pláticas motivacionales, las próximas sanciones de Tecámac

Aquellos que cometan faltas como alteración del orden público, ingerir sustancias alcohólicas en vía pública o manejar en estado de ebriedad serán castigadas con estas nuevas medidas.

Autoridades de Tecámac están analizando nuevas medidas para infraccionar a quienes cometan alguna falta social, por lo que terapias y pláticas motivacionales podrían ser las próximas sanciones.

  Fue la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante quien informó sobre estas nuevas medidas mientras inauguraba el Centro de Justicia Cívica en el municipio.

Te puede interesar:
VIDEO: ¡Uy no, ya me quemaste! Policía extorsiona a chofer de transporte público

A lo largo de su discurso, señaló que las sanciones no sólo radicarán en las 36 horas de arresto a 50 Umas para sancionar faltas como alteración del orden público. Ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, manejar en estado de ebriedad, entre otras, pues ahora se están buscando alternativas para sancionar a los infractores, tales como las terapias y las pláticas motivacionales.

Asimismo, la alcaldesa explicó que dentro de este Centro se construyeron dos salas de audiencia pública, en las que también habrá área médica, trabajo social, monitoreo de barandillas y sala de mediación en la que se pretenden resolver cada uno de los conflictos entre vecinos como infracciones administrativas.

En la inauguración se mencionó que esta construcción tuvo un valor de seis millones de pesos; el magistrado Ricardo Sodi, quien también asistió al evento, especificó que se han tratado 520 conciliaciones.

El magistrado también mencionó que el Poder Judicial del Estado de México planea realizar una revisión integral del Código Penal para despenalizar diversas conductas que no deberían ser categorizadas como delitos, sino como faltas administrativas y, de esta forma, fortalecer una Ley de Cultura Cívica.

También te puede interesar:
Gobernador de Tabasco acusa a Manuel Bartlett de cínico e irresponsable

MÁS NOTICIAS