presidente guatemala covid paciente alto riesgo.jpg
Crédito: Reuters
22 septiembre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Presidente de Guatemala afirma ser paciente de “alto riesgo” tras contagiarse de Covid-19

La semana pasada, el mandatario Alejandro Giammattei reveló que dio positivo a coronavirus, pero su salud corre peligro por las diversas enfermedades que padece.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que hace cuatro días reveló haber dado positivo al coronavirus, reconoció el martes que es un paciente de “alto riesgo” por las enfermedades previas que padece.

  En un mensaje a los ciudadanos de la nación centroamericana, donde se han registrado 85,694 contagios y 3,134 muertes asociadas al COVID-19, el mandatario, un médico cirujano de 64 años de edad, dijo sentirse cansado y agitado, pero animado. Además, detalló que sus niveles de oxígeno están bien, menciona Reuters.

Te puede interesar:
Va a la baja la “terrible pandemia”, no hay rebrotes: López Obrador

“Debo reconocer que soy un paciente de alto riesgo de COVID-19 por la enfermedad que tenía, por haber sido fumador crónico por muchos años, por la hipertensión, por la cardiopatía”, aseguró en un discurso transmitido por televisión, donde se le notó cansado.

“No soy una persona muy delgadita que se diga tampoco”, agregó.

Giammattei, quien gobierna Guatemala desde enero de 2020, se ayuda de un par de muletas para caminar, a causa de una esclerosis múltiple que padeció en su juventud.

Fue la semana pasa cuando el mandatario dio a conocer que en su sexta prueba de Covid-19 había dado positivo, por lo que decidió trabajar de forma aislada desde el interior de su casa, además de que pidió a todos los funcionarios que trabajaron a su lado realizarse la prueba para descartar más contagios.

También te puede interesar:
Trump pedirá a ONU responsabilizar a China sobre acciones ante pandemia de Covid-19

MÁS NOTICIAS