PRI
Crédito: @PRI_Nacional
05 octubre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

PRI prepara “Ley Quemón” para quienes no paguen pensión alimenticia

El PRI anunció que prepara la Ley Quemón, que plantea crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará este mes de octubre la Ley Quemón, para crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

  A través de sus redes sociales, el PRI lamentó que la violencia contra las mujeres vaya en aumento, e insistió en que es necesario combatirla “desde su origen, usando el quemón público”, con bases de datos nacionales de consulta pública y sanciones para inhibir las conductas violentas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Guatemala y Honduras convencieron a la caravana migrante para regresar: AMLO

En un video, Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), anunció que los registros serán públicos, para saber si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias, lo que representará un paso adelante para combatir estas acciones y que tengan consecuencias.

Ya que aseguró que, de acuerdo con indicadores oficiales, los actos de violencia contra las mujeres quedan impunes 99% de las veces, y el 67% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia.

Arcos Velázquez subrayó que las mujeres mexicanas enfrentan niveles históricos de violencia, y en lugar de protegerlas se han desaparecido programas para apoyar a madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a ellas.

“Frente a esta situación, en el PRI refrendamos nuestro compromiso de seguir siendo el partido de las mujeres”, aseveró.

A través de un comunicado, el PRI aseguró que con esta iniciativa, el partido reitera su compromiso de estar al lado de las mujeres y se comprometió a que ante los recortes, defenderá el presupuesto para este sector.

“Ante la violencia, vamos a impulsar iniciativas para defender los derechos de las mujeres. Y ante la indiferencia, vamos a abanderar las causas de todas las mexicanas”, dijo Arcos Velázquez.

Recordó que hasta el momento, la bancada del PRI ha presentado 71 iniciativas en materia de género, acciones con las que el partido busca demostrar que están del lado de las mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR:
Se posterga votación de dictamen sobre aborto; Senado lleva discusión en Parlamento Abierto

MÁS NOTICIAS