Este martes llega primer embarque grande de vacunas de Covid-19 a México

La Secretaría de Salud indicó que este martes llegará un embarque de 439 mil 725 mil dosis, las cuales comenzarán a distribuirse a las 32 entidades.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_mexico.jpg
| Crédito: Reuters

La Secretaría de Salud informó que este martes iniciará la vacunación masiva en los 32 estados, cuando se reciba un embarque de 439 mil 725 dosis de la vacuna de Covid-19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en el país, funcionarios detallaron que este será el primer gran embarque de vacunas que se recibirá, luego de que se concluyó la fase de calibración, por lo que se pasará a la de expansión a las entidades restantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rusia probará vacuna “Sputnik-Light” contra Covid-19

“Pasamos de la fase de calibración a la fase de expansión, en las 32 entidades habrá de manera simultánea unidades de operación en hospitales de Covid-19, no solo puestos militares”, declararon.

Detallaron que mañana en el AICM recibirán el embarque los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Economía, Arturo Herrera; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard.

Mientras que en Palacio Nacional estará el Presidente, titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), además de los directores del IMSS, ISSSTE y del Insabi.

TE PODRÍA INTERESAR:
China autoriza llegada de expertos de la OMS

Explicaron que este gran embarque de vacunas será resguardado por elementos de la Sedena y de la Semar, además de que en los puestos de vacunación también se prevé que apoyen en la aplicación de las dosis.

“Al final de enero, la meta es haber vacunado a todo el personal de salud, con lo cual se empalmará con la vacunación de personas adultas mayores” indicaron.

Sobre el avance de la vacuna, aseguraron que desde el 24 de diciembre al corte de las 16:00 horas suman 87 mil 60 personas vacunadas. Se prevé que este martes se concluya la aplicación del lote que se recibió el pasado 5 de enero, que actualmente tiene una avance del 62%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sinovac, con eficacia general menor al 60% en pruebas en Brasil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×