Profeco cierra gasolinera en Morelia por tener rastrillos

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a una gasolinera de Morelia, Michoacán, se le encontraron rastrillos en todos sus bombas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profeco_gasolina.jpg
| Crédito: Profeco

Una gasolinera ubicada en Morelia, Michoacán, fue cerrada luego de que se le hallaron “rastrillos” en todas las bombas para despachar combustible, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal precisó que se trata de la estación de servicio con número de permiso PL/13615/EXP/ES/2016 y que por esta anomalía se procedió a la inmovilización de sus bombas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cuáles son los temas de la mañanera de López Obrador de este 7 de diciembre: EN VIVO

“Esta gasolinera la cerramos completa y estamos haciendo ya la cadena de custodia con la Fiscalía General de la República de 14 rastrillos. En las 14 bombas encontramos este aparatejo para puentear la tarjeta madre y con eso, ‘darle en la torre’ a los consumidores, robándoles”, comentó durante la conferencia matutina de este lunes.

Explicó que los componentes ajenos detectados pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega; además, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador al INE: es mi derecho defenderme, que fundamenten y me callo

Ricardo Sheffield Padilla reportó que en la verificación de precios de combustibles del 27 de noviembre al 3 de diciembre se atendieron 247 denuncias y quejas a través de la App Litro por Litro, realizando 156 visitas.

Al respecto, el titular de la Profeco calificó que esa semana fue “buena” ya que “todas las gasolineras que visitamos se dejaron verificar, no hubo ninguna que no lo hiciera”.

A los usuarios de gasolineras recomendó usar la aplicación Litro por Litro, cuya descarga es gratuita, para que los consumidores vean los precios y compren donde sea más económico, ya que, dijo, la misma marca puede tener el precio más bajo y el más alto.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Quién es Tatiana Clouthier, la nueva secretaria de Economía?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×