Profeco vuelve a arremeter contra lácteos; ahora exhibe a ‘quesos amarillos’

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que algunos productos de este estilo no cumplen con lo estipulado en su etiquetado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hamburguesaquesoamarilloprofeco.jpg
| Crédito: Unsplash

Apenas unas semanas después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibiera a las marcas de quesos que no son quesos, el organismo arremetió de nueva cuenta contra los lácteos.

Ahora, en su más reciente número de la Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer que evaluó distintas marcas de queso amarillo, detectando irregularidades en al menos 12 de ellas.

Uno de los grandes problemas que tiene la Procuraduría con los ‘quesos amarillos’ es que no existe un marco regulatorio específico para saber qué es o qué no es un queso amarillo; así se explica en la publicación.

“Dado que no hay una norma oficial que establezca la denominación de queso tipo americano, hacen lo que quieren. Durante varios años, las diferentes marcas han usado los términos: estilo, imitación o tipo queso, resaltando en ocasiones la palabra queso cuando no lo son”, indicó el organismo presidido por Ricardo Sheffield.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Iniciativa propone multar a fumadores

Entre los productos analizados se encuentran tanto aquellos que dijeron ser queso amarillo como otros que dijeron ser únicamente imitación.

Las irregularidades más comunes fueron no cumplir con lo declarado en la etiqueta, además de contener más agua que leche y proteína.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×