jaguar atropellado carretera campeche.jpg
Crédito: Pexels
10 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

PROFEPA atiende caso de jaguar en peligro de extinción atropellado en Campeche

El cuerpo del animal se encontró el día de ayer sobre la carretera Costera del Golfo, por lo que autoridades acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo.

Este viernes se encontró el cuerpo de un jaguar (Panthera onca), el cual perdió la vida tras ser atropellado en una carretera de Campeche, por lo que la PROFEPA y otras autoridades están trabajando al respecto.

  De acuerdo con un comunicado que lanzó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se ha encargado de dar seguimiento al reporte que recibió por parte de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche sobre el atropellamiento de un jaguar macho, el cual falleció sobre la Carretera Costera del Golfo.

Te puede interesar:
Ejército Mexicano intensifica Plan DN-III-E para auxiliar a afectados por ‘Delta’ y ‘Gama’

La dependencia se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo para luego llevarlo al laboratorio del Centro de Desarrollo Sustentable (CEDESU), el cual pertenece a la Universidad Autónoma de Campeche donde se le realizara la debida necropsia.

Asimismo, se mencionó que el jaguar de dos años había fallecido a causa de las múltiples fracturas, posiblemente, realizadas por el accidente automovilístico. Además de que se trata de una especie en peligro de extinción, según lo señala la Norma Oficial Mexicana 059.

Por otra parte, se señaló que el cuerpo del jaguar quedó bajo el resguardo del Laboratorio de Biodiversidad y Colecciones Científicas del Centro de estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre de la Universidad Autónoma de Campeche.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) especificó que están realizando operativos de seguimiento y rastreo por si llegan a encontrar la presencia de otros ejemplares de esta especie, pues debido a la edad del jaguar muerto, estos no suelen andar en solitario.

También te puede interesar:
Muere Laura Salvo, joven promesa del automovilismo en un accidente

MÁS NOTICIAS