Profesor recolecta televisiones para llevarlas a estudiantes de bajos recursos y que tomen clases

Tras el nuevo sistema de educación a distancia, el profesor comenzó esta campaña de recolección para que estudiantes no se queden sin recibir sus clases.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profesor recolecta televisiones .jpg
El profesor se ha hecho viral en redes por su labor altruista.

La pandemia de Covid-19 ha llegado a modificar la forma en que la comunidad estudiantil de todos los niveles tome clases, pues para evitar contagios éstas se realizarán en línea desde casa; ante ésto, un profesor se ha encargado de recolectar televisiones para llevarlas a los estudiantes de bajos recursos y que así no pierdan su año escolar.

Alrededor del mundo, los estudiantes continuarán con sus estudios desde casa, por lo que algunas clases se podrán ver en medios de comunicación que estén disponibles para todas las comunidades.

Te puede interesar:
Darán beca a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

Sin embargo, hay algunos alumnos que no cuentan con las posibilidades de tener una televisión, radio, computadora o alguna herramienta digital con la que puedan seguir con su educación.

Ante esto, el profesor Lino Rojas, quien radica en Perú, se ha dado a la tarea de comenzar una campaña de recolecta de aquellos televisores que ya no ocupan algunas personas, para llevárselas a las comunidades más vulnerables, donde los aparatos estén disponibles tanto para los niños como los jóvenes que buscan seguir con sus estudios.

El docente ha trabajo durante un buen tiempo en la comunidad de Chachapoyas, por lo que piensa seguir apoyando a los estudiantes al donarles estas televisiones y así puedan ver el programa local ‘Aprendo en casa’, con la finalidad de que no pierdan el año escolar.

Tras esta campaña, los vecinos del profesor Rojas han reconocido la labor altruista que éste ha tenido hacia los alumnos, por lo que poco a poco se ha viralizado en redes sociales, lo cual ha conseguido una buena respuesta de los locatarios.

También te puede interesar:
Por crisis de Covid-19, gimnasio se convierte en taquería

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×