Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prohíben pedir ‘calaverita’ en Nezahualcóyotl por Covid-19

El municipio de Nezahualcóyotl informó que, debido al semáforo epidemiológico naranja por Covid-19, se mantendrá cerrado el panteón municipal del 31 al 2 de octubre y se prohíbe la instalación de ofrendas en la vía pública y las caravanas para pedir calaveras en las calles.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nezahualcóyotl
| Crédito: Gobierno de Nezahualcóyotl

Este 1 y 2 de noviembre están prohibidas las caravanas para pedir calaverita en el municipio de Nezahualcóyotl, además el panteón municipal permanecerá cerrado desde el 21 de octubre para evitar la propagación de Covid-19, informó el gobierno municipal.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que también el panteón particular de Los Rodales estará cerrado durante estas fechas, excepto para servicios funerarios por cremación o inhumación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rescatan a hombre lanzado a un barranco tras ser asaltado en el Edomex

Se detalló que también queda prohibida la colocación de ofrendas callejeras, principalmente en las colonias Metropolitana, Agua Azul, El Sol, donde es tradición colocar llamativos altares de Día de Muertos.

El alcalde también pidió a los comerciantes que por esta ocasión no regalen dulces a los niños para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Las restricciones anunciadas, indicó el alcalde, son evitar contagios, ya que el municipio de Nezahualcóyotl registró en los últimos días un incremento de casos, pues durante estas fechas se registran al menos 100 mil visitantes.

A la fecha se han reportado en Nezahualcóyotl 8 mil 717 casos positivos acumulados de Covid-19 y se mantiene en semáforo naranja.

TE PODRÍA INTERESAR:
Puebla castigará con hasta 8 años de prisión por maltrato animal

Además de las visitas al panteón municipal, ya es tradición realizar caravanas o caminatas para pedir “calaverita” en colonias como Las Águilas, Maravillas, Valle de Aragón, Metropolitana, entre otras, donde miles de niños y adultos acuden de manera masiva a solicitar dulces y luciendo sus disfraces de la temporada.

En compensación, el alcalde anunció que se realizará el programa virtual “Los Muertos llegan a Neza 2020" y llamó a la población a celebrar el Día de Muertos desde casa.

Esta festividad será del 26 de octubre al 2 de noviembre, en donde se transmitirán la presentación de la obra de teatro La Llorona, danzas regionales, calaveras literarias, la representación del juego de pelota prehispánico, narración de leyendas tradicionales mexicanas, presentación de videos de cómo se celebra el Día de Muertos y cómo se instalan las ofrendas en diferentes estados del país como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otros.

También habrá concursos de ofrendas caseras y disfraces, donde las familias de Nezahualcóyotl podrán participar de manera digital y llevarse algún regalo y reconocimiento, cuya convocatoria será publicada en breve por la Dirección de Cultura local.

TE PODRÍA INTERESAR:
Muere el hombre que estuvo 5 días atrapado en un pozo en Colima

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×