policia-borracho-xochimilco (1).jpg
Crédito: Facebook/German Slik Markz
26 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Captan a policía ebrio dentro de una patrulla en Xochimilco; lo dan de baja

Vecinos del Barrio Caltongo, en Xochimilco, denunciaron que el policía iba en estado de ebriedad, la SSC informó que ya fue dado de baja.

Vecinos del Barrio Caltongo, en la alcaldía Xochimilco, denunciaron, mediante un video, a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) por presuntamente operar en estado de ebriedad a bordo de una patrulla y horas de servicio.

  La dependencia capitalina dio de baja al elemento tras ser captado a bordo de un vehículo oficial, posiblemente en estado de ebriedad.

TE PUEDE INTERESAR:
Helicóptero “Cóndor” traslada a motociclista herido en accidente vial a Hospital de Balbuena

Tras ser identificado, el oficial adscrito a la Policía Auxiliar fue citado en las instalaciones de su sector, donde, ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio positiva.

Se inició una carpeta de investigación administrativa interna y la Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del uniformado.

Los vecinos del Barrio Caltongo grabaron el momento en que el policía, a quien le dicen oficial Sánchez, se encuentra dentro de la patrulla con matrícula DF-696-Z1, acompañado de una mujer policía.

Se escucha que lo acusan de estar drogado o tomado e incluso aseguran, quienes narran el video, que los había amedentado, aunque él se obsverba desconcertado, trata de encender la patrulla pero no lo logra y termina empujándola.

En el clip se oye también que algunas personas insultan al policía.

TE PUEDE INTERESAR:
Con “Operación Blue” dan golpe al crimen, desmantelan narcolaboratorio en Chalco

MÁS NOTICIAS