Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sin público y tras meses de ausencia, así regresará liga de fútbol profesional en Argentina

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, informó que será el 30 de octubre cuando la liga profesional regrese a las canchas, pero con estrictas medidas sanitarias.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Selección argentina
| Crédito: @afa

El campeonato de fútbol profesional de Argentina volverá a jugarse el viernes 30 de octubre con estadios sin público y bajo estrictas medidas sanitarias tras la paralización de más de siete meses por la pandemia del coronavirus, anunció el miércoles el presidente de la federación local, Claudio Tapia.

“Vuelve todo el fútbol”, dijo Tapia tras una reunión en la casa de gobierno de Argentina. “Fuimos respetuosos de las normativas sanitarias y ahora tenemos oportunidad de decir que vuelve el fútbol”, añadió el dirigente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Macron declara estado de emergencia en Francia; impone toque de queda nocturno

La competencia local está suspendida desde mediados de marzo, cuando inició el brote de Covid-19 en Argentina y el Gobierno estableció una cuarentena que se renovó en varias ocasiones.

Tapia indicó que el 30 de este mes comenzará el campeonato de primera división, mientras que el 7 de noviembre volverá la segunda y el 23 lo harán tercera, cuarta y fútbol femenino. El 6 de diciembre se completará el regreso con la quinta categoría.

“Lo principal siempre fue la salud y la vida de cada uno, venimos llevando adelante varias pruebas satisfactorias, como la Copa Libertadores, la eliminatoria y los amistosos”, señaló el presidente de la federación.

Argentina, cuya liga será una de las últimas del continente en reanudarse, superó los 900 mil casos positivos y llegó a casi 25 mil fallecidos por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por aumento de casos Covid-19, Italia sugiere ‘confinamiento navideño’

Hace casi una semana, el presidente de Argentina, Alberto Hernández, anunció que en 18 provincias se endurecerían las medidas de circulación de personas durante dos semanas.

Con esta medida el gobierno buscaba frenar el crecimiento de casos de Covid-19 en diversos puntos del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×