Por aumento de casos Covid-19, Italia sugiere ‘confinamiento navideño’

Italia ha informado de más de 7 mil nuevos casos de Covid-19 en un día por primera vez; expertos creen necesario realizar un bloqueo para Navidad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Navidad Covid-19
| Crédito: Unsplash/@anniespratt

Las autoridades sanitarias de Italia informaron este miércoles de un total de 7 mil 332 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra que supera el récord de 6 mil 557 contagios registrados el pasado 21 de marzo.

Te puede interesar:
Países Bajos se prepara para legalizar la eutanasia en menores de 12 años

Se cree que los recientes aumentos se explican en parte por la realización de un número mucho mayor de pruebas. Entre el martes y el miércoles se realizaron 152 mil 196 pruebas, también un número récord desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, el porcentaje de pruebas que dieron positivo también ha aumentado hasta el 8.4 por ciento (la cifra del martes fue del 5.4 por ciento), dando también un total de 43 muertes.

25 pacientes más fueron admitidos en cuidados intensivos y hubo casi 400 hospitalizaciones más fuera de la UCI (5 mil 470 en total).

Este miércoles por la mañana, un virólogo italiano advirtió que podría ser necesario un segundo bloqueo durante la Navidad, diciendo que permitiría a Italia “restablecer el sistema, reducir la transmisión del virus y aumentar el rastreo de contactos”.

Los expertos en el Reino Unido dicen que un bloqueo total de dos semanas durante la mitad del período o las vacaciones de Navidad podría reducir la cantidad de nuevas transmisiones en el país, hasta en un 49 por ciento.

El gobierno de Italia impuso nuevas restricciones el pasado martes, con el objetivo de detener la propagación del virus, mientras que los nuevos casos diarios se acercaron a los 6 mil por primera vez desde marzo.

También te puede interesar:
OPS asegura que pruebas rápidas serán parteaguas contra Covid-19

El panel de asesores científicos del gobierno italiano, el CTS, que asesora sobre las restricciones de coronavirus, ahora está evaluando nuevos requisitos para que más empleados regresen al trabajo remoto, así como la posibilidad de que las escuelas secundarias reanuden las lecciones en línea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×