Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Congreso de Puebla abre la posibilidad de legalizar el matrimonio del mismo sexo

Puebla podría convertirse en un uno de los primeros estados donde no será necesario tramitar un amparo para hacer valer un matrimonio constituido por dos personas del mismo sexo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Matrimonio igualitario
| Crédito: Unsplash/@maicopereira

El Congreso de Puebla abrió la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo tras recibir un llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes estudiarán la reforma en la materia, y evitar caer en un acto de desacato constitucional al no dar cumplimiento a la orden del máximo tribunal del país.

Te puede interesar:
Aeropuerto Internacional de la CDMX suspende operaciones por banco de niebla

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso Local, fue el encargado de confirmar esta noticia en medio de una conferencia de prensa en la que también dio a conocer que al órgano legislativo tenía otros dos llamados: el primero para legalizar el cobro en efectivo en plataformas de transporte y otro referente a la Ley de Responsabilidades.

Vianey García Romero, la diputada morenista y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales comentó que el matrimonio igualitario es una deuda que la izquierda tiene con los habitantes de Puebla.


También comentó que es un tema que se tiene que tratar con urgencia para que sea atendido con el análisis de la propuesta que incluirá la opinión de la sociedad a través de la realización de foros.

Agregó que le parece un paso importante porque es algo que sí se tiene que llevar a discusión, se tienen que realizar distintos análisis y foros de reflexión sobre el tema; no saben si va a salir ya, pero cree que es urgente que se atienda en materias de derechos.

El Poder Legislativo rechazó el 8 de octubre del 2019 aprobar la iniciativa presentada por la diputada María del Rocío García Olmedo, del PRI, que pretendía modificar el Código Civil para eliminar el concepto de que el matrimonio sólo se puede realizar cuando la unión es “entre un solo hombre y una sola mujer”.

También te puede interesar:
Arrollan a dos manifestantes en caseta de cobro de Zinapécuaro, uno murió

En caso de que se apruebe el matrimonio del mismo sexo en Puebla, éste se convertiría en uno de los primeros estados en donde no sería necesario tramitar un amparo para hacer valer el derecho de la unión civil frente a la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×