Se registran dos sismo en Puerto Rico
28 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

Puerto Rico es sacudido por dos sismos durante la madrugada

Nuevamente se registraron movimientos tectónicos, en esta ocasión fue en la isla del Caribe, Puerto Rico.

Puerto Rico fue sacudido por dos sismos que les quitaron el sueño a sus habitantes; a pesar de que la magnitud no fue de alerta, dichos movimientos se lograron sentir en otros países cercanos al Caribe.

  Te puede interesar:
Se registra sismo de 5.8 grados en California, Estados Unidos

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que este domingo 28 de junio se registraron dos sismos de magnitudes 4.8 y 4.7 en el suroeste de la isla, sacudida que se percibió en otras naciones cercanas.

Dichos temblores ocurrieron en la madrugada, el primero se registró a las 2:42 am (hora local) y el segundo a las 2:45 am, tan sólo tres minutos de diferencia entra cada uno.

El epicentro del primero fue a seis kilómetros de la costa suroeste de Guanica, a una profundidad de 11 kilómetros, mientras que el segundo ocurrió a 9,8 kilómetros de profundidad; ambos se sintieron en las zonas circundantes.

En el mes de diciembre del 2019 se produjo una alta intensidad de temblores en el sur de Puerto Rico; el último que se había registrado antes de estos dos, fue el 23 de junio, y el más fuerte fue el 7 de enero con una magnitud de 6.4.

También te puede interesar:
Sismo de 6.2 grados de magnitud azota a Japón

La Red Sísmica de Puerto Rico ha registrado unos 8,921 movimientos telúricos desde el 28 de diciembre al 29 de mayo.

MÁS NOTICIAS