Sismo de 6.2 grados de magnitud azota a Japón

El terremoto se ha registrado este miércoles a las 19:47 UTC, a 41 kilómetros al sureste de la localidad de Hasaki en Japón.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Se registra sismo en Japón de 6.2

En la semana de los sismos, uno más se ha registrado y en esta ocasión ha sido en Japón, otro país que es sorprendido por un terremoto al igual que México y Estados Unidos en menos de 48 horas. El movimiento se registró en punto de las 04:47 hora de dicha región (19:47 UTC).

Te puede interesar:
Se registra sismo de 5.8 grados en California, Estados Unidos

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), ésto sucedió a unos 30 kilómetros de profundidad frente a las costas de Chiba, al noroeste de Tokio. En varias localidades de Chiba, el terremoto alcanzó el nivel 5 bajo la escala japonesa con un máximo de 7.

La sacudida se pudo percibir con intensidad en los alrededores de la capital y, por el momento, no se han informado daños materiales significativos, ni pérdidas de vida o lesiones.

Japón suele sufrir de los fuertes movimientos tectónicos por su ubicación geográfica, al encontrarse sobre el llamado “Anillo de fuego”, considerada una de las zonas sísmicas más activas del mundo, por lo que está en constante movimiento, llevándolos a construir infraestructuras con una alta tecnología, capaces de aguantar los terremotos.

También te puede interesar:
VIDEO: Así se vivió un tornado que arrasó con todo lo que se encontró en su paso

El pasado martes, nuestro país sufrió una vez más un sismo, el más fuerte registrado después del 19 de septiembre de 2017; hace unas horas, Estados Unidos se enfrentó a un desastre de este tipo y Japón se suma a la lista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×