Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Puerto Vallarta se alista para recibir cruceros tras pandemia de Covid-19

Luego de varios meses en confinamiento, el sector turístico comienza a retomar sus actividades con el fin de pronto recuperar la pérdida económica.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
puerto vallarta cruceros covid-19.jpg
El turismo comenzará a reactivarse en Puerto Vallarta a finales de septiembre.

La pandemia de Covid-19 provocó que el sector turístico tuviera ciertos efectos negativos, por lo que poco a poco comenzarán a arreglarse; ante esto, Puerto Vallarta comienza a alistarse para comenzar a recibir a cruceros.

Fueron varios meses que las playas de México se mantuvieron cerradas con el fin de evitar la propagación de Covid-19, por lo que embarcaciones de cualquier tipo dejaron de navegar.

Ante esto, Puerto Vallarta comenzó a alistarse para comenzar a recibir a los cruceros si el semáfoto epidemiológico lo permite. De esta forma, la Administración Portuaria Integral (API) señaló que posiblemente los navíos comiencen a llegar a finales de septiembre.

La API-Vallarta se encuentra en constante trabajo para analizar cada uno de los protoclos sanitarios que se llevarán a cabo cada vez que una embarcación llegue a las cosas y así evitar que exista un rebrote de Covid-19.

Te puede interesar:
Cliu: El nuevo cubrebocas que detecta posible contagio de Covid-19

Asimismo, con estas medidas que se tomarán a cabo se pretende que se garantice la salud tanto de turistas nacionales como extranjeros. Cabe mencionar que la industria de los cruceros está en constante trabajo para que se reactive la actividad y con ello la economía.

Cabe señalar que en la Bahía de Banderas ya se comenzaron a recibir embarcaciones pequeñas y recreativas, además de un crucero, pues el Koningsdam, de la línea Holland America ya fue recibido.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, Armando Bojórquez Patrón, mencionó en su más reciente visita a Puerto Vallarta que el turismo de cruceros podrá recuperarse hasta en 3 años.

Explicó que esto se debe al temos que existe entre los turistas de convivir en un solo lugar con varias personas, por lo que de ahí deriva el lento paso de recuperación.

También te puede interesar:
VIDEO: Dramática campaña contra dengue en Torreón causa furor en redes sociales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×