Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Putin no felicitará a Biden hasta que concluya el proceso electoral

“No hay ninguna motivación, no se trata de que uno nos guste y el otro no. Simplemente estamos esperando a que termine el enfrentamiento político”, dijo Putin.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
putin-no-reconoce-biden.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que no felicitará al ganador de las elecciones de estados Unidos hasta que termine el proceso político y judicial entre el presidente electo, Joe Biden, y el actual mandatario, Donald Trump.

A través de un programa de televisión en Rusia, el mandatario aseguró que “no hay ninguna motivación, no se trata de que uno nos guste y el otro no. Simplemente estamos esperando a que termine el enfrentamiento político”, entre los candidatos.

TE PUEDE INTERESAR:
Joe Biden cumple 78 años; será el presidente más veterano de Estados Unidos

Vadimir Putin, es uno de los pocos mandatarios que aún no ha felicitado a Biden por su victoria en los comicios del pasado 3 de noviembre. Misma postura que ha expresado el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario ruso insistió en que es una cuestión puramente “formal":

Respetamos a todo el mundo, al actual presidente Trump y al candidato al cargo, el señor Biden. Por eso, para nosotros no hay ningún problema

Dijo que su país trabajará “con cualquier persona que reciba la confianza del pueblo americano”, pero matizó que la victoria de esa figura debe ser reconocida por el rival o ser confirmada jurídicamente tras la certificación definitiva de los resultados electorales y negó que su silencio pueda perjudicar a las relaciones bilaterales.

Unas relaciones estropeadas no las puedes estropear más, ya están estropeadas. Con respecto a otros, aquellos que felicitan, todos son gente con experiencia y que saben lo que hacen

Incluso, recordó que hace cuatro años “todos felicitaron a la señora (Hillary) Clinton, pero después ocurrió que ganó Trump”.

En cuanto a la legitimidad del próximo presidente de Estados Unidos señaló que le corresponde exclusivamente al pueblo estadunidense emitir un juicio al respecto, pero no dejó pasar las críticas al sistema electoral estadunidense, especialmente por el hecho de que un presidente pueda ser elegido con mayor número de delegados, pero un menor número de electores.

"¿Acaso es eso democrático? Bajo mi punto de vista, es algo evidente”, dijo y consideró que “en todo el mundo está claro”, incluido a los estadunidenses, que en su sistema electoral “hay problemas”. En su opinión, dicho sistema debe ser reformado, aunque volvió a añadir que “eso no es asunto nuestro”. “Es asunto del propio pueblo americano y sus representantes en el Parlamento, asunto del presidente (...), si les satisface, que Dios les acompañe”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTOS: Encuentran restos de víctimas de la erupción del Vesubio, Pompeya

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×