alimentos evitar ansiedad.jpg
26 abril, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Conoce qué alimentos pueden disminuir los niveles de ansiedad

Uno de los problemas que está ocasionando la pandemia es la ansiedad en las personas, por lo que se sugiere prestar atención a los alimentos que se consumen.

En estos días de contingencia sanitaria, varias personas han mencionado sentirse estresadas, con problemas de insomnio y elevados niveles de ansiedad, pero especialistas informan que existen ciertos alimentos que pueden disminuirlos y aquí te los compartimos.

  Piña

Un estudio de la Universidad de Alicante explicó que la fruta resulta ser un estimulante para el bienestar físico, además de que contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y componentes que estimulan tanto la producción de serotonina como otros tantos que eliminan la agitación nerviosa.

Te puede interesar:
Universidad de Querétaro en investigación para crear vacuna en contra del Covid-19

Coco

El Centro de Psicología Diálogos-Opciones explica que el coco cuenta con grandes cantidades de magnesio, el cual funciona como un tranquilizante natural que contribuye a mantener controlado el equilibrio energético en las neuronas.

Plátanos

La misma institución pasada explica que el plátano también puede ser un gran aliado para disminuir los niveles de ansiedad, ya que es alto en minales como el magnesio, hierro, calcio, cobre y potasio. Lo mejor es que, a la vez de controlar este síntoma, también mantiene sana la presión arterial.

Almendras

Estas son de las semillas más recomendables para agregar en la dieta del día a día, pues aportan ciertos beneficios al sistema nervioso a través de las vitaminas y minerales que tiene, como el complejo B, el calcio, potasio, cobre y hierro.

También te puede interesar:
La UNAM y la Universidad de Oxford descifran detalles del genoma de Covid-19 en mexicanos

MÁS NOTICIAS