Universidad de Querétaro realiza investigación para crear vacuna en contra del Covid-19

Un grupo de investigadores mexicanos está en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus, la cual podría pasar por una etapa clínica en los próximos meses.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna contra coronavirus .jpg
La vacuna se encuentra en su fase inicial y en unos meses entrará en ensayos clínicos.

Ante el problema del coronavirus, varios grupos de científicos han buscado la forma de combatirlo, por lo que ya se han puesto en investigación algunas vacunas en diferentes países; pero México no se ha quedado atrás, pues la Universidad de Querétaro está trabajando en la creación de un antídoto.

Fue el propio Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que anunció el nuevo proyecto en el que está trabajando.

Te puede interesar:
FOTO: Asteroide con “cubrebocas” pasará cerca de la Tierra este 29 de abril

El grupo de científicos explicó que con sus propios recursos están trabajando en la creación de una vacuna, la cual está basada en la proteína ‘S’ del virus SARS-CoV-2, que se encarga de provocar esta enfermedad.

Mediante un comunicado, explicaron que el objetivo de esta es hacer inmunes a las personas para impedir que el virus pueda unirse a su receptor por medio de las células. Sin embargo, esta todavía se encuentra en etapa inicial, por lo que será en dos o tres meses cuando entre en ensayos clínicos para evaluar la respuesta.

Juan Joel Mosqueda Gualito, encargado del laboratorio, se encargó de dar a conocer cómo es que tienen pensado que la vacuna vaya a trabajar dentro del cuerpo humano.

El reto que tenemos con este virus en particular es que el SARS-CoV-2 utiliza una proteína particular para unirse a las células de los humanos, entonces una estrategia es utilizar estas partes del virus como vacuna para que se generen -los anticuerpos en los humanos para que- cuando llegue el virus, se unan estos anticuerpos al virus e impidan que el virus se pegue a las células de las personas y las infecte

También te puede interesar:
Científicos aseguran que Covid-19 afecta al cerebro, riñones y otros órganos vitales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×