¿Qué debe saber y hacer un mexicano si piensa viajar al extranjero durante pandemia?

La pandemia de Covid-19 ha provocado que varias naciones alrededor del mundo apliquen ciertas medidas para los mexicanos que lleguen a dichos países.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
requisitos saber mexicanos viajar pandemia.jpg
Existen países que no reciben a mexicanos que realicen viajes no esenciales.

La pandemia de Covid-19 se ha convertido en todo un golpe para el sector turístico alrededor del mundo, pues se han puesto diversas medidas para los visitantes; ante ésto, aquí te mencionamos algunas recomendaciones qué deber saber y hacer cualquier mexicano que pretenda viajar al extranjero.

La mayoría de los países han impuesto cuarentena obligatoria de, por lo menos, 10 días, ya que en algunos otros lugares son 15 días, pero cabe señalar que no todos reciben a extranjeros turistas, salvo si se trata de un caso urgente.

Te puede interesar:
Retiran a México de lista de países con riesgo de Covid-19 en Suiza

Incluso, son varias las naciones que cuentan con una lista de países de alto risgo de contagio de Covid-19, en las que señalan cuáles son las nacionalidades que no pueden ingresar al su territorio, dado que no han controlado del todo la pandemia.

Por su parte, desde el 19 de marzo de 2020 la Unión Europea han decretado que restringirán el ingreso a los mexicanos que realicen viajes no esenciales a los países pertenecientes a esta región, es decir, se les negará el acceso a los turistas mexicanos, según se puntualiza en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, Estados Unidos y Canadá son otros países que también han puesto ciertas restricciones para los viajes no esenciales que provienen de México. Autoridades sugieren ingresar a la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para saber más al respecto.

La SRE recalca que lo más recomendable es posponer los viajes internacionales que no sean esenciales; asimismo, en caso de que un mexicano se encuentre en el exterior y presente síntomas de enfermedad respiratoria, tendrá que contactarse con las autoridades de salud del país en el que se encuentre.

También explica que los mexicanos en el exterior podrán contactarse con la Embajada o Consulado de México para recibir información y asistencia, en caso de que la situación llegue a empeorar.

Finalmente, si en el trayecto de regreso a México se presentan síntomas, entonces se deberá informar al equipo de Sanidad Internacional, el cual se encarga de vigilar cada punto de ingreso al país.

Pero, si los síntomas se presentan en las dos semanas posteriores, el mexicano viajero tendrá que llamar al número 800-0044-800.

También te puede interesar:
Planean acortar cuarentenas en aeropuertos para reactivar turismo frente a pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×