conductores queretaro covid-19.jpg
04 mayo, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Querétaro refuerza sus medidas en la circulación vehicular ante contingencia sanitaria

En un comunicado, el gobierno lanzó otras medidas con las que los conductores deberán cumplir ante esta pandemia.

Los gobiernos de los distintos estados de México continúan con las medidas y las restricciones para aplanar la curva de contagio del Covid-19; ante esto, Querétaro volvió a lanzar otras acciones, pero en esta ocasión relacionadas con la circulación vehicular.

  Ante la Fase 3 de la contingencia sanitaria, el gobierno federal mencionó que el uso de cubrebocas será obligatorio cada vez que una persona deba salir de su casa por algún motivo urgente y necesario, sin embargo, hay gobiernos estatales que han impuesto otras medidas.

Te puede interesar:
Detectan 89 zonas de alto riesgo por Covid-19 en la CDMX

Es el caso de Querétaro, donde hubo algunas indicaciones específicamente para los conductores, pues aún se presenta una actividad constante de automovilistas, como los transportes colectivos.

Ante esto, el gobernador Francisco Domínguez hizo hincapié en que todos los automovilistas deben hacer uso de cubrebocas, esto ya que se tiene un contacto frecuente con las demás personas que lleguen a subirse, ya sea en el camión o en taxi.

Asimismo, para el tránsito en vehículo particular sólo podrán viajar dos personas en el carro, mientras que los de uso público como en el taxi sólo estará permitido el chófer y dos personas más como máximo en el asiento trasero.

Finalmente, todos los conductores de servicio público deberán traer equipo de autoprotección, además del cubrebocas que, como ya se dijo anteriormente, es de uso obligatorio.

También te puede interesar:
La UNAM ofrecerá servicios en línea para atender salud mental durante la pandemia

MÁS NOTICIAS