La UNAM ofrecerá servicios en línea para atender salud mental durante la pandemia

Varias personas han sentido depresión, soledad entre otros padecimientos que las afectan.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus salud mental servicios.jpg
La salud mental también se ha visto afectada durante el confinamiento, por lo que expertos de UNAM trabajan en ello.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue realizando acciones ante la pandemia del coronavirus, por lo que ahora ofrecerá servicios en línea para aquellas personas que busquen atender su salud mental durante los días de confinamiento.

La pandemia de Covid-19 no sólo afecta a las personas contagiadas, sino también la población en general se ha encontrado vulnerable luego de que ya han sido varias semanas de confinamiento y que han cambiado su ritmo de vida de forma repentina.

Ante esto, una parte de la población ha reportado sentir ciertos padecimientos psicológicos que afectan su salud mental, pues la depresión, soledad, tristeza y demás se han hechos presentes.

Te puede interesar:
UNAM brindará videoconferencias para asesorar a estudiantes a elegir su carrera profesional

Al ver esto, la UNAM ha implementado la estrategia Mi Salud También Es Mental Ante El Covid-19, en la que participará la Facultad de Psicología y la Facultad de Medicina, así como la DGACO y la SPASU para brindar atención psicológica a distancia.

Además de brindar esta atención de primer nivel, también se encargarán de promover la salud mental entre la población, pues es una de las menos atendidas. Cabe mencionar que esta acción comenzó desde el 23 de marzo, y hasta el momento, la UNAM ha reportado 23 mil 622 de casos atendidos entre comunidad estudiantil de la UNAM, el público en general y personal médico.

Asimismo, mencionan que entre los casos destacan situaciones de violencia, riesgo de autolesión, suicidio, ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas, estrés postraumático y estrés agudo.

Para tener este tipo de servicio se debe ingresar a https://misalud.unam.mx/covid19/, un sitio web que es avalado por la Secretaría de Salud y diseñado por especialistas de la Facultad de Psicología y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, y aquí también se podrá encontrar más información sobre la atención que se brinda.

También te puede interesar:
Habilitan Los Pinos como albergue para personal médico que atiende Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×