Cae líder criminal ligado a 10 homicidios en Querétaro

La Fiscalía General de Querétaro informó que se realizaron al menos 18 cateos en donde se aseguraron droga, armas de fuego y cartuchos útiles.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
queretaro.jpg
| Crédito: Twitter @fiscaliaqro

Un presunto líder criminal y otras 13 personas fueron detenidas durante 18 cateos realizados por autoridades estatales de Querétaro, además se les decomisaron armas, droga, inmuebles, artículos electrónicos y vehículos.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro indicó que el líder criminal está ligado a por lo menos 10 homicidios ocurridos en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan.

Te puede interesar: Pasajero sospechoso de Covid-19 muere en autobús de la ruta 633 en Zapopan

Detalló que tanto la policía de Querétaro como la de dichos municipios cumplimentaron 18 órdenes de cateos, en donde se encontraron datos para esclarecer los 10 casos de homicidios, de los cuales hay seis carpetas de investigación y que ocurrieron en agosto, octubre y diciembre de 2020 y en enero de este año.

La fiscalía detalló que también se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio; además, fueron detenidas en flagrancia 13 personas más, que serán investigadas.

Las autoridades estatal y municipales aseguraron también 9 mil 859 dosis de droga, 39 bolsas de cocaína, 10 paquetes de marihuana y 5 bolsas de metanfetamina; 20 armas con 38 cargadores y 2 mil cartuchos útiles; tres vehículos e igual número de placas de circulación; 13 celulares y tabletas electrónicas, cinco radios y una báscula gramera; así como tres inmuebles, para continuar con las investigaciones.

Te puede interesar: Nayarit regresa a semáforo rojo por Covid-19

Entre los vehículos asegurados, están dos tractocamiones marca Kenworth, con un contenedor cuya capacidad es para 30 mil litros, los cuales estaban llenos con combustible, del cual los detenidos no pudieron acreditar su legal procedencia.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible comisión del delito de robo de hidrocarburos.

Mientras que los cuatro detenidos con órdenes de aprehensión por homicidio, ya fueron vinculados a proceso y están en prisión.

En las próximas horas se definirá la situación legal de otros cuatro imputados más relacionados con los homicidios; además dos adolescentes y dos adultos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, por delitos contra la salud.

Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Ya piden aval para rentar tanque de oxígeno en la CDMX y Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×