¿Quién es Juan Reynoso, el nuevo técnico de La Máquina?

Tras semanas de incertidumbre y múltiples rumores, Juan Reynoso finalmente fue el elegido para tomar las riendas de Cruz Azul.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reynoso.jpg
| Crédito: Twitter @CruzAzulCD

Luego de semanas de rumores y fallas en las negociaciones, Cruz Azul finalmente anunció a su nuevo director técnico: Juan Reynoso.

Aunque previamente nombres como Matías Almeyda y Hugo Sánchez sonaron con fuerza en La Noria, el entrenador peruano fue quien mejor se ajustó al conjunto celeste en términos monetarios.

Reynoso no es ajeno a la historia cementera y aquí te contamos quién es Juan Reynoso, el flamante entrenador de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021.

El profesor Juan Reynoso es un histórico de la institución cementera, pues era defensa inamovible en la última plantilla campeona de La Máquina, en el torneo de Invierno 1997.

Su pasado como jugador cementero podría ayudar a las nuevas generaciones a identificarse con una institución que, si bien históricamente ha sido ganadora, los últimos años no han sido de lo mejor.

En cuanto a experiencia prueba como entrenador, Reynoso dirigió a las escuadras de Cusco, Melgar, Juan Aurich y Universitario de su natal Perú.

Desde 2013 estuvo ligado al futbol mexicano, y en especial, a la Máquina, pues en ese año tomó las riendas del Cruz Azul Hidalgo, la extinta filial del cuadro cementero, por lo que ya conoce a algunos de los jugadores que ahora están en el primer equipo.

El trabajo más reciente de Reynoso fue como entrenador del Puebla. Con La Franja, Reynoso dirigió 46 partidos, en los que obtuvo 16 victorias, 9 empates y 21 derrotas. En el Guard1anes 2020, el Puebla de Juan Reynoso se coló al repechaje en el lugar 12 y echó al vigente campeón, Monterrey, en penales en el Estadio BBVA, posteriormente fue eliminado por León en cuartos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘El 2021 será el año oficial de la independencia': AMLO.

Aunque el propio Reynoso consideraba que había tenido una participación aceptable, la directiva poblana lo cortó.

Juan Reynoso no es un entrenador mediático a diferencia de otros candidatos como Miguel Herrera, Hugo Sánchez y Matías Almeyda, y además este será su primer compromiso en uno de los llamados ‘equipos grandes’, y aunque tiene el ADN celeste en las venas, ¿será esta la solución para los 23 años de sequía para La Máquina?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incendio en el Iztaccíuatl aún no ha sido controlado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×