omar garcia secretario seguridad.jpg
26 junio, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas

Compartir

¿Quién es Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Pública que sufrió un atentado?

El secretario fue víctima de un atentado esta mañana, mientras circulaba en la zona de Reforma junto con su caravana de seguridad.

Esta mañana, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado a balazos mientras circulaba por Paseo de la Reforma.

  De acuerdo con la información dada por fuentes oficiales, el secretario se enconta fuera de peligro, mas fue llevado a un hospital ubicado en la zona de Santa Fe.

Omar García Harfuch, de 37 años, es licenciado en Derecho y Seguridad Pública, pero además tiene otras acreditaciones académicas de diversas instituciones internacionales, como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de la Academia Nacional del FBI, de Estados Unidos y la Universidad de Harvard.

Te puede interesar:
Así ocurrió el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la SSC

En México, ha tenido un papel importante debido al trabajo que ha realizado para detener la delincuencia y el narcotráfico, uno de los principales problemas del país.

En 2008, Omar García ingresó a la Policía Federal como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Asimismo, ha causado cierto impacto luego de los operativos que ha encabezado, los cuales han significado un golpe duro contra el narcotráfico.

Estuvo involucrado en la detención de Dámaso López Núñez, alías ‘El Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa que fue extraditrado a Estados Unidos. Asimismo, se encargó de declarar en contra durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el cual se suscitó en Nueva York.

Por otra parte, fue el coordinador de las capturas de figuras importantes como Javier Duarte, en Guatemala, y de Roberto Borge, en Panamá.

Omar García Harfuch obtuvo la jefatura de la Policía de Investigación de la Ciudad de Méxcio en junio del año pasado, además de que se nombró como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, para sustituir a Jesús Orta Martínez.

El secretario Omar García encabezó operativos con los que se lograron capturas de líderes de grupos criminales, como Jorge Flores ‘El Tortas’, de la Anti-Unión y Pedro Ramírez ‘El Jamón’, de la Unión Tepito.

También te puede interesar:
Militar frustra asalto en la México-Puebla y abate a tres asaltantes

MÁS NOTICIAS