¿Quieres viajar a Alemania? Estas son las nuevas restricciones por la Covid-19

Si quieres ingresar al país debes contar con una prueba negativa de PCR no mayor a 48 horas o realizarla de inmediato a tu llegada,

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Por Covid-19, endurecen sanciones para ingresar a Alemania.
Por Covid-19, endurecen sanciones para ingresar a Alemania. | Crédito: Reuters.

Alemania exigió a las personas que pretendan ingresar al país contar con una prueba negativa de PCR de Covid-19 no mayor a 48 horas o realizarla de inmediato a su llegada, además de permanecer en cuarentena domiciliaria de 10 días.

TE RECOMENDAMOS:
Dinamarca desarrolla ‘pasaporte de vacuna’ digital por Covid-19

Las pruebas serán exigidas para los ciudadanos provenientes de zonas consideradas de alto riesgo, entre ellos México, que ocupa el lugar 13 en casos positivos con un millón 493 mil 569 (tres espacios después de Alemania) y 131 mil 031 defunciones.

La embajada de México en Alemania informó que el periodo de confinamiento puede reducirse si se cuenta con una prueba negativa a partir del quinto día de iniciada la cuarentena.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: “Me cago en tus muertos, sudaca”, grita hombre a migrante en Metro de Madrid

Las últimas medidas establecían que las personas que llegaran del extranjero debían hacerse una prueba antes de ingresar y sólo se les permitiría salir después e cinco días de obtener un resultado negativo.


Las medidas se mantendrán al 31 de enero e incluyen la disminución en el número de personas que pueden reunirse en espacios privados y la restricción de movimiento durante siete días en localidades con incidencia mayor a 200 infecciones por cada 100 mil habitantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a Richard Barnett por irrupción en el Capitolio de EUA

En casos no esenciales, la movilidad se mantendrá en un radio de 15 kilómetros en poblaciones identificadas por el Instituto Robert Koch con alta incidencia.

Inicialmente, el gobierno alemán impuso restricciones sanitarias a principios de noviembre de 2020 y posteriormente se recrudecieron en diciembre.

La indicación inicial era que se mantendrían hasta el 20 de enero, pero permanecerán vigente hasta finales de mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×