lgbtq.jpg
Crédito: Unsplash
28 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

RAE estudia incorporar “elle” como pronombre para persona ‘sin género’

La Real Academia de la Lengua colocó este vocablo, al igual que transfobia, en su nuevo observatorio de palabras.

El lenguaje inclusivo comienza a dar pasos hacia adelante dentro de la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Ahora, el vocablo “elle” fue admitido como parte del nuevo observatorio de palabras de la Academia.

  Según la RAE, “elle (pronombre) es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

La palabras que se encuentran en el observatorio son vocablos que aún no han sido incorporados al diccionario; sin embargo, la RAE ofrece información sobre las definiciones y acepciones de estos conceptos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Cruzazulear”, cerca de ser incluido como verbo por la RAE

Otras palabras que se encuentran en esta condición son: transfobia, bot, videollamada, loguear, influencer y, una de las que más eco ha generado en México, cruzazulear.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones, la RAE ha rechazado ciertas características del lenguaje inclusivo, como cambiar la letra ‘o’ por una ‘e’ o una ‘x’, de tal suerte que palabras como ‘todos’ se convierta en ‘todes’ o ‘todxs’.

MÁS NOTICIAS