Feministas rechazan versión de ayuntamiento de Zumpango sobre destrucción de ofrenda

La Colectiva Feminista Zumpango informó que, tras ver detalladamente el video de las cámaras de seguridad que el ayuntamiento reveló, rechaza esta versión y asegura que ya estaba destruida desde antes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ofrenda_Zumpango
| Crédito: Facebook Colectivo Feminista Zumpango

La Colectiva Feminista Zumpango rechazó la versión que dieron autoridades del ayuntamiento por la destrucción de la ofrenda en memoria de las víctimas del feminicidio.

En su página de Facebook, la colectiva publicó un posicionamiento en el que asegura que sus integrantes vieron detalladamente el video que el ayuntamiento difundió, en el que presuntamente un grupo de perros habrían destruido la ofrenda, aunque rechazan que hayan sido los animales quienes lo hicieron.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Ofrenda feminista en Zupango fue destruida por perros: gobierno municipal

“Queremos comunicar que después de ver el video en repetidas ocasiones y analizarlo con detalle, rechazamos la declaración que el gobierno municipal dio. A nuestro parecer, la ofrenda ya estaba destruida antes de que los perros llegaran”.

La colectiva consideró que, aunque los perros no hubieran sido, la ofrenda hubiera sido destruida tarde o temprano.

“Fueran o no los perros, entre las interacciones de la publicación donde compartimos las fotos de la ofrenda, los comentarios misóginos no faltaron, lo que nos lleva a concluir que probablemente, nuestra ofrenda hubiera sido destruida tarde o temprano”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Enrique Alfaro activa botón de emergencia por Covid-19 en Jalisco

En el posicionamiento, las integrantes de la colectiva exhortan a la comunidad y a usuarios de redes sociales a ser empáticos con la puesta de ofrenda para las miles de mujeres víctimas de feminicidio, que de acuerdo con estadísticas cada día 10 mujeres son asesinadas por cuestión de su género.

“Les exhortamos a ser empáticos, a ser conscientes de la situación, esta ofrenda era y es en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio. A las mujeres de nuestro municipio y de comunidades las invitamos a unirse a la colectiva”, concluye el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×