Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Avasallador! Nadal se impone a Djokovic; iguala a Federer al ganar su 20 Grand Slam

Con este triunfo Nadal se corona campeón de 20 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional en la historia del tenis al alcanzar a Roger Federer.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rafael-nadal-roland-garros.jpg
| Crédito: Reuters

Rafael Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic en la final del Roland Garros por 6-0, 6-2 y 7-5 en un partido casi perfecto, con ello, suma 20 Grand Slams, los mismos que el suizo Roger Federer y tres más que el serbio.

Con este triunfo se corona campeón de 20 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos “grandes” en la historia del tenis. El primero fue el suizo Roger Federer.

Nadal es considerado como uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de arcilla.

TE PUEDE INTERESAR:
Histórico, Hamilton vence e iguala a Schumacher en la F1 Alemania

Rafa Nadal tiene ya 13 Copas de los Mosqueteros e iguala al suizo Roger Federer con 20 Grand Slams, además ha ganado cuatro US Open, dos Wimbledon y un Open de Australia.


El español ganó este día en la pista Philippe Chatrier, en París, ante unos mil espectadores debido a que se guardó la sana distancia ante la pandemia.

Se trata de de la 56 vez en la que se han enfrentado Nadal y Nole, con 29 victorias para el balcánico y 27 ahora para el español, que domina en los enfrentamientos sobre arcilla con 18 triunfos y siete derrotas.

Nadal salió decidido a mostrar su poderío en la tierra batida del Abierto francés y consiguió quedarse con el saque de su rival en tres oportunidades seguidas para llevarse el primer parcial por un contundente 6-0 en 45 minutos.

El segundo set tampoco comenzó fácil para el serbio, quien levantó dos break-points para conseguir su primer juego del partido, pero el español volvió a mostrar sus virtudes sobre arcilla del último Grand Slam y rompió el servicio dos veces consecutivas para adelantarse 4-1 en el marcador.

En tanto, Nole se mostró muy errático con su juego, sin un buen saque ni esa capacidad atlética que lo caracteriza, fue así que en 49 minutos perdió 6-2 y Rafa se adelantó 2-0 en el tanteador global.

En la tercera entrega, Djokovic pareció despertar al conseguir los dos primeros juegos con su saque y recuperar inmediatamente un quiebre por parte de su rival para igualar 3-3, pero Nadal cometió constantemente errores no forzados que le otorgaron puntos a su adversario.

Sin embargo, Rafael se quedó con el saque del serbio para ponerse 6-5 arriba y así coronar un nuevo título con su servicio, 7-5, en un total de 2 horas y 41 minutos de juego.

Antes de esta triunfo en la capital de Francia, Nadal sólo había perdido dos veces en toda su carrera -y abandonado una por lesión- lo que demuestra el poderío en el certamen. En total, ha ganado 13 títulos en 15 años en tierra batida del Abierto francés.

TE PUEDE INTERESAR:
Muere en un accidente Laura Salvo, joven promesa del automovilismo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×