Detienen a youtuber “Ratita”, es acusado de grabar a mujeres en el Centro Histórico

“Ratita” realizaba una transmisión en compañía del activista Óscar Zurita, cuando fue señalado por un grupo de mujeres de grabar los glúteos de las activistas; denuncian abuso policial.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rata-politica-youtuber-detenido.jpg
| Crédito: YouTube/Rata Política

El youtuber conocido como “Rata Política”, a quien sus seguidores le llaman “Ratita”, realizaba una transmisión en compañía del activista Óscar Zurita, cuando fue detenido al ser acusado de grabar los glúteos de mujeres que se hallaban en una protesta en el Centro Histórico.

“Rata Política” y su compañero se encontraban realizando una transmisión con motivo del Día de Muertos, para demostrar que no se habían instalado las tradicionales ofrendas en el Zócalo capitalino debido a la presencia de manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

TE PUEDE INTERESAR:
Explota un gasoducto de Pemex en China, Nuevo León

Sin embargo, durante la grabación un grupo de mujeres feministas, que se hallaban también en la zona de la Alameda Central comenzaron a gritar a “Ratita” y a Zurita, y los acusaron de acoso.

En videos que circulan en redes sociales, se observa que un grupo de mujeres que al verlos acercarse comienzan a gritar y los acusan de estar grabando glúteos de las mujeres presentes. Momentos después llegan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudada de la capital.

Ante un jaloneo entre las mujeres y los youtubers, un elemento interviene para evitar las agresiones, pero empiezan los dimes y diretes sobre si los hombres grababan o no los cuerpos de las mujeres que pasaban por la calle.

Ante las acusaciones elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a ambos sujetos, quienes fueron remitidos a una agencia de la alcaldía Cuauhtémoc.


El yoytuber “Ratita” publicó un video en el que se les ve a bordo de la parte trasera de una patrulla, en dicho material ambos aseguran estar bien y sin golpes de consideración.

La SSC y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) informaron a través de redes sociales que ambos youtubers se encuentran detenidos por presuntamente grabar glúteos de mujeres y las denunciantes rindieron también su declaración.

Algunos usuarios de redes sociales externaron su molestia por la detención de “Rata Política” y pidieron su inmediata liberación, al igual que la de Óscar Zurita, pues argumentan que ellos no estaban grabando a las mujeres sino haciendo un reporte de la actividad por el Día de Muertos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

TE SUGERIMOS LEER:
Simpatizantes republicanos realizan caravana en favor de Trump en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×